COURSE

Principios de Microeconomía

Note: This course is entirely in Spanish.

Este curso introductorio es en español y está dirigido a personas que desean entender los conceptos básicos de microeconomía, un área de la economía que estudia, entre otras cosas, cómo los individuos (consumidores y productores) se comportan.

Primero explicaremos el lado de la demanda y cómo ésta responde a cambios en los precios. Luego explicaremos cómo los individuos toman decisiones de consumo, y la manera en que cambios en el ingreso afecta esas decisiones. También explicamos la oferta, constituida por productores o firmas, los costos que enfrentan en el proceso de producción, y por qué los costos son importantes para la decisión de producción.

Una parte importante de la clase es explicar las diferentes estructuras de mercado y la manera en la que los precios de equilibrio se determinan en cada una de ellas. También miraremos los efectos que la regulación del gobierno, en la forma de controles de precios, tienen sobre precios de equilibrio, y el bienestar de consumidores y productores.

Subscribe to track your progress, receive video recommendations, and be the first to hear about new content and events.

Can I use this content in my class?

Yes, please! The videos are freely available for non-commercial use. Please let us know how it goes.

Flip the classroom

There is currently no content classified with this term.

Subscribe to RSS - Principios de Microeconomía